La designación del entrenador argentino como nuevo timonel del cuadro motilón, generó incertidumbres, especialmente porque nunca había dirigido en Colombia, ni mucho menos en el torneo de ascenso. La única referencia que se tenía es que había sido el asistente de Ruben Israel en Millonarios, y que fue el encargado de dirigir al Barcelona de Ecuador en la recordada noche amarilla en el inicio del 2015, cuando Cúcuta Deportivo fue el invitado de honor a la presentación en Guayaquil, igualando el encuentro 2-2.
El primer partido dirigido por el argentino fue el 27 de marzo de 2017, frente al Orsomarso de Palmira (antigüo Uniautonoma), en el Estadio Los Zipas, en el que el rojinegro jugó de local, empatando 2-2. Los goles nortesantandereanos fueron anotados por Jeysen Nuñez al minuto 20 y Juan Andrés Balanta al minuto 75. Al final el motilón pudo haberse quedado con los tres puntos, pero infortunadamente James Castro dilapido una pena máxima en la última jugada del partido. Fueron dos puntos que se perdieron de local y que no fue del agrado para el hincha, pues su antecesor Fernando Velasco, había dejado escapar 7 puntos de local en tres partidos (perdió contra Barranquilla 0-1, y empato frente al Atlético de Cali [1-1] y Real Santander [1-1].
En la octava fecha, el Cúcuta Deportivo enfrentó a Fortaleza en el Estadio de Techo en el Sur de la capital de la República. El juego televisado el 03 de abril de 2017, dejó ganador al elenco motilón con gol de tiro libre de Jeysen Nuñez al minuto 30. Con este resultado los cucuteños volvieron al triunfo luego de siete fechas.
Tres días después el Cúcuta Deportivo volvió a jugar en el Estadio de Techo, esta vez frente al Bogotá F.C., partido que salio perdedor 1-0, pero que dejó una retina en el público de equipo ofensivo. Fue un partido que no se debió perder, especialmente cuando el gol del cuadro bogotano, nace en un contragolpe, después de presentarse la jugada más clara en el partido para anotar el Cúcuta Deportivo y que fue dilapidada por Juan Andrés Balanta.
El 9 de abril de 2017, Cúcuta logró conseguir el primer triunfo de local frente al Valledupar 3 goles por 1. Los encargados de darle la alegría a la hinchada cucuteña fueron Erwin el "alpinito" Carrillo al minuto 12, el argentino Cristián Marcelo "Jopito" Alvarez al minuto 44 y Jhon Miranda al minuto 90.
En la décimo primera jornada, jugada el 16 de abril, el motilón empató en el Estadio Ciro López de Popayán 1-1 con gol de Jeysen Nuñez al minuto 30.
El 20 de abril en Zipaquira, el Cúcuta Deportivo demostró su poder ofensivo al derrotar sin piedad al Real Cartagena cinco [5] goles por uno [1]. Los goles cucuteños fueron convertidos por Jeysen Nuñez [minuto 2], Erwin "alpinito" Carrillo [minuto 6], Cristián Alvarez [minuto 35 y minuto 47] y Diego Echeverry [minuto 91].
En la fecha número 13, jugada el 23 de abril de 2017, en el Estadio Diego de Carvajal en el Municipio Bolivarense de Magangue, el motilón logró una holgada victoria al derrotar cuatro [4] goles por [1] al Unión Magdalena de Santa Marta. Los nortesantandereanos marcaron a través de Erwin Carrillo [minuto 48, minuto 55 y minuto minuto 64] y James "Taganga" Castro [minuto 90].
En la jornada 14, el día 01 de mayo en Zipaquira, el Cúcuta Deportivo derrotó [1x0] al Deportes Quindio, con anotación de Erwin "alpinito Carrillo, al minuto 84.
En la fecha 15, y luego de contar con un invicto de cinco fechas, el onceno rojinegro pierde el 08 de mayo en el Estadio Metropolitano de Ditaires en el Municipio de Itagúi [dos goles por cero] con Leones F.C. [antigúo Rionegro].
En la última fecha, del torneo regular, el 13 de mayo. El Cúcuta le ganó nuevamente a Fortaleza, esta vez en condición de local en el Estadio Los Zipas. La anotación fue lograda por Diego Echeverry al minuto 59.
A los playoffs finales clasificaron:
Deportivo Pereira, Deportes Quindio, Real Santander, Boyacá Chicó, Leones, Cúcuta, Llaneros y Orsomarso.
Las llaves correspondieron a:
Deportivo Pereira Vs Cúcuta Deportivo.
Boyacá Chico Vs Llaneros.
Deportes Quindio Vs Orsomarso.
Real Santander Vs Leones.
En el primer partido de cuartos de final, jugado el 21 de mayo, Cúcuta Deportivo sólo pudo superar por la mínima diferencia al súper favorito Deportivo Pereira en el Estadio Los Zipas. El gol fue conseguido por Erwin Carrillo al minuto 59.
El 29 de mayo fue el partido de vuelta, en el Estadio Hernán Rámirez Villegas. El Cúcuta Deportivo dio el golpe de opinión al derrotar nuevamente al cuadro matecaña, mejor equipo del todos contra todos, esta vez [2 goles por 1]. Los dirigidos por Flavio Robatto, anotaron por intermedio de Cristián Alvarez [minuto 42] y Diego Echeverry [minuto 78].
Los clasificados a la semifinal fueron Cúcuta Deportivo, Boyacá Chicó, Deportes Quindio y Real Santander.
Los seis puntos conseguidos ante el Deportivo Pereira le permitió al Cúcuta Deportivo superar en puntuación el Boyacá Chicó, y por ende en este ocasión empezaría de visitante.
El partido celebrado en el Estadio la Independencia de Tunja, fue un juego para olvidar, especialmente por los desaciertos en zona defensiva. A nadie por la cabeza se le pasaba que un equipo jugado al ataque y que desde el primer minuto de juego se vaya arriba en el marcador por parte de James Castro, y que luego tenga muchas oportunidades de gol no concretadas, que logra ponerse nuevamente arriba en el marcador por medio de Erwin Carrillo al minuto 32, vaya a perder cinco goles por dos. Fue un baldado de agua fría para el onceno motilón que nunca había recibido más de dos goles en los 18 partidos jugados.
El día 04 de junio de 2017, el elenco fronterizo cerró su participación en el Torneo Águila 2017- primer semestre, al vencer en Zipaquira cuatro[4] goles por [2] al Boyacá Chicó y que no le alcanzó para avanzar a la final, porque le hizo falta un gol, para igualar la serie. Nuevamente Cúcuta tiene problemas en defensa, que le permiten al cuadro boyacense ponerse dos goles a cero arriba en el marcador, poniendo la serie [7-2], pero la filosofía ofensiva implementada por el profesor Flavio Robatto, logra en los últimos 31 minutos del partido convertir cuatro [4] goles. Cristián Alvarez al minuto 59, Diego Echeverry al minuto 79, Erwin Carrillo al minuto 83, y nuevamente Cristián Alvarez al minuto 92, anotaron para el motilón. Quizas si se hubiera jugado cinco minutos más el rojinegro estuviera en la final.
El ganador del primer torneo fue Boyacá Chicó que esperará al ganador del segundo semestre.
Lo meritorio para el Cúcuta Deportivo, fue su poder ofensivo, y su escalada vertiginosa en la tabla de reclasificación, que le permitirá en el segundo semestre pelear por el titulo y ascenso a primera división.
No hay comentarios:
Publicar un comentario